Las precauciones del verano

Foto Las precauciones del verano

Con la llegada del verano a escasas semanas es muy importante comenzar a extremar precauciones para evitar así cualquier altercado con nuestra bombona de butano. Las altas temperaturas siempre aceleran el proceso de deterioro de algunos materiales, como las gomas o el plástico, y es por ello que hemos de estar atentos y revisar el estado de nuestra instalación. Algunos de los consejos que Gasante ofrece antes de que llegue el calor sofocante de los meses de julio y agosto son: 

  • Es muy importante revisar el estado de las gomas, no solo de la botella sino también de la cocina, el calentador y la estufa, ya que la fuga de este gas puede provocar explosiones o intoxicaciones.
  • Las revisiones de las instalaciones tanto de gas propano como de butano se realizan cada cinco años. Es muy importantes llevarlas al día y llamar a una empresa especializada en el sector que compruebe el buen funcionamiento de toda la instalación.
  • Las precauciones ante la posible inhalación de gas han de ser muy extremas y exhaustivas con el fin de evitar males mayores. El gas butano es un gas inodoro, por lo que se le añade un sulfuro oloroso para su comercialización que permite al usuario ser consciente cuando se produce una fuga de gas. Cuando esto ocurre es muy importante cerrar la válvula de gas, abrir las ventanas y cerrar la puerta de la estancia. A continuación, salir de la vivienda y llamar a emergencias.

Comparte la noticia