Butano y Propano, dos gases para caldear tu estancia

Foto Butano y Propano, dos gases para caldear tu estancia

Estas últimas semanas estamos notando el descenso de temperaturas propio del mes de octubre, y con él los hogares españoles empiezan a hacer uso de la calefacción y a incrementar el consumo de agua caliente. Normalmente, encontramos en las viviendas las típicas bombonas de butano, pero es bueno saber que, tanto el butano como el propano son dos gases que se pueden emplear indistintamente en el hogar.

Aun siendo ambos gases licuados con características y precio similares, la capacidad de gasificar a baja temperatura y condiciones de funcionamiento son diferentes. En primer lugar, el butano es más sensible al frío, por lo que en condiciones de baja temperatura es probable que no llegue suficiente gas a las tuberías o que directamente no fluya.

Sin embargo, el gas butano también presenta algunas ventajas sobre el propano, ya que su poder calorífico es mayor, lo que aumentará la autonomía de las bombonas, que además son más ligeras. Conociendo los consejos de uso de ambos gases no hay que olvidar que, tanto el gas butano como el propano son compatibles con la calefacción, el agua caliente y la cocina de las viviendas.

Gasante proporciona a sus clientes botellas de distintas cargas para que el cliente escoja la que mejor se adecue a sus necesidades. Con Gasante, todo es más fácil.

Comparte la noticia