Recomendaciones de seguridad ante el uso de gas butano y propano

Foto Recomendaciones de seguridad ante el uso de gas butano y propano

Gasante somos la empresa distribuidora de Cepsa en la zona de la Marina Alta (Alicante), Tarragona, Asturias y Alcañiz (Teruel). Entre nuestros servicios se encuentra la distribución y comercialización de las bombonas de butano y propano, empleadas pasa uso doméstico y profesional. Las ventajas del envasado Cepsa son 100% recomendables ya que se a conseguido disminuir el peso de las botellas y aumentar su seguridad. Aun así, siempre se deben conocer las recomendaciones de protección ya que tratar con gases siempre supone un riesgo.

  • Tanto el gas propano como el butano pesan más que el aire, es por ello que las botellas deben estar siempre en posición vertical, tanto llenas como vacías. Asimismo, el cambio de botella debe realizarse siempre con el cabezal cerrado para que se desprenda la menor cantidad de gas posible, y siempre lejos de cualquier fuente de calor.
  • Se debe prestar atención a las ráfagas de viento que apaguen la llama, aquí el nivel de gravedad dependerá de la cantidad de tiempo que haya estado emanando el gas.
  •  Las gomas son la parte más delicada de la instalación, por eso llevan fecha de caducidad impuesta por la ley. Se ha de tener cuidado en no forzar la goma ni arrugarla, no dejarla cerca de zonas calientes y no ser manipulada por personas ajenas a la instalación, ya que una fuga de gas podría desatar en un accidente. 

Los avances de Cepsa en la seguridad de sus productos aumentan paulatinamente cada día que pasa. Hoy en día, los últimos avances en los envases del gas propano y butano hacen de ambas botellas dos de las más seguras del mercado.

 

Comparte la noticia